SEVE, VA POR TI!. ALLÁ DONDE ESTÉS, ESTARÁS ORGULLOSO DE MI.

170410020744-sergio-garcia-ballesteros-exlarge-169

LA QUINTA «CHAQUETA VERDE» ES NUESTRA!

Sergio García consigue su primer Major justo el mismo día que Severiano Ballesteros habría cumplido 60 años.  Se puede hacer un homenaje mas bonito?

Tan solo 18 años después de jugar su primer Masters de Augusta, llegó la inspiración, la calma y el buen saber hacer. Larga espera pero merecida victoria. Ya es tuyo Sergio!. Ya tienes tu primera «chaqueta verde«. Enhorabuena!.

Miras al cielo y Seve también sonríe, no podría estar mas orgulloso. Portador de otras dos «chaquetas verdes» sorprendió en en Masters de Augusta de 1980 con 10 golpes de ventaja a falta de 9 hoyos, firmando 23 birdies y 1 eagle. Con 23 años,  era el primer europeo, «segundo extranjero» que se enfundaba la preciada «chaqueta verde». En 1983 repetiría triunfo en Augusta con un inicio espectacular en la última vuelta: birdie, eagle, par, birdie.

También quiero homenajear en esta entrada a otro grande, muy grande, además de querido por todos los que le conocemos. Hablo de José Mª Olazábal, merecedor de otras dos «chaquetas verdes «ganadas en 1994 y 1999. Ha participado en siete ocasiones en la Ryder Cup, siendo pareja con Severiano Balleserteros, considerada la pareja mas existosa de la historía de esta torneo. En la Ryder 2012 fué Capitán europeo, donde su equipo obtuvo el triunfo tras una remontada histórica, victoria que dedicó a su compañero Ballesteros. En 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Seve-Ballesteros-y-Jose-Mari-Olazabal2

Sergio ha ganado 33 torneos a lo largo de su carrera, 10 de ellos del PGA Tour, donde acumula premios por importe de 46,2 millones de dólares. El español era hasta ahora el golfista con más ingresos en su carrera sin haber ganado un major. En esta ocasión presentó una tarjeta de -9 en las cuatro jornadas de competición., y tras un desempate con Justin Rose. El mundo del deporte español y mundial también se ha volcado con el golfista español. No es para menos.

https://youtu.be/S-L8VaBzrO0

LA FAMOSA CHAQUETA VERDE

Además del premio en metálico, el ganador del torneo recibe la chaqueta verde, símbolo distintivo del torneo. Este premio se otorga desde 1949 y es muy apreciado entre los profesionales del golf. Esta chaqueta es, de hecho, el símbolo del club y lo usan habitualmente sus socios en el campo. Los ganadores guardan la chaqueta durante el año después de su victoria, y la devuelven al club en la siguiente edición del torneo.10 La tradición comenzó en 1949, año en el que Sam Snead ganó el torneo. Solamente el vencedor de cada edición puede sacar la chaqueta del club de golf, tras lo cual debe devolverla al club. La única excepción a esta tradición ocurrió en 1962, cuando Gary Player, ganador de la edición anterior, no devolvió la chaqueta, a pesar de la insistencia del club en que lo hiciera.

La tradición también dicta que el vencedor de la edición anterior imponga la chaqueta al ganador de la edición en curso. En 1966, Jack Nicklaus se convirtió en el primer jugador en ganar el torneo en años consecutivos, por lo que él mismo se vistió la chaqueta. Cuando Nick Faldo (en 1990) y Tiger Woods (en 2002) ganaron el torneo también consecutivamente, fue el presidente del Augusta National Golf Club quien les impuso la chaqueta. 

Resultado de imagen de sergio garcia master augusta

Sergio, «el niño» ya es «major». Ahora solo toca, DISFRUTARLO!. 

Deja un comentario